+34 942 085 385

Nos dedicamos a las siguientes materias:

  • Derecho de familia: separaciones y divorcios tanto de nacionales españoles como de extranjeros, pensiones de alimentos, guarda y custodia, custodia compartida,  modificaciones de medidas, incapacidades y nombramiento de tutor, defensor judicial, curatela, internamiento no voluntario de posibles incapaces, determinación de la filiación, liquidación de la sociedad legal de gananciales y del patrimonio común en el caso de parejas de hecho. Expedientes de Jurisdicción voluntaria para solucionar discrepancias en el ejercicio de la patria potestad compartida. Gestiones ante el Registro Civil.
  • Derecho de sucesiones: asesoramiento para la redacción de testamentos, trámites para la división de herencias tanto de forma judicial como extrajudicial, liquidación del impuesto de sucesiones, jurisdicción voluntaria (autorización judicial para la aceptación de la herencia cuando se requiera, aprobación judicial de la partición hereditaria.
  • Responsabilidad civil: Tramitación extrajudicial y judicial de reclamaciones de responsabilidad civil contractual y extracontractual, en las que se reclama el cumplimiento de una obligación o la indemnización de daños y perjuicios, frente a particulares, empresas, compañías aseguradoras o administraciones públicas: vicios o defectos de construcción y daños en la edificación, caídas en la vía pública o establecimiento comercial.
  • Redacción de contratos individuales y contratos tipo, reclamaciones por incumplimientos contractuales, reclamaciones contra compañías aseguradoras exigiendo el cumplimiento de su obligación de indemnizar derivado de un contrato de seguro.
  • Derecho bancario: cláusulas abusivas hipotecarias (cláusula suelo, gastos en la formalización de las hipotecas, etc.).
  • Arrendamientos urbanos y rústicos: contratación, procedimientos de desahucio y reclamación de rentas impagadas, extinción de la relación de arrendamiento, reclamación de fianzas.
  • Propiedad horizontal: reclamación de cuotas impagadas, solicitud del cese de actividades molestas, insalubres y peligrosas, acuerdos para la realización de obras en la comunidad de propietarios, problemas derivados de obras defectuosas y humedades.
  • Accidentes: gestiones para la obtención de indemnizaciones de forma judicial o extrajudicial.
  • Ámbito penal: redacción de denuncias y querellas, reclamación de indemnizaciones derivadas de la comisión de un delito, defensa y acusación por delitos o delitos leves, delitos de violencia de género y doméstica, delitos contra la seguridad vial (alcoholemias, excesos de velocidad, etc), delitos contra el patrimonio, delitos de lesiones, recursos contra las sentencias dictadas en el ámbito de lo penal, trámites para la cancelación de antecedentes penales y policiales.